¡A semifinales!

Por: Carolina Cervantes 

Junior se instala en las semifinales de la Copa Águila por cuarta vez consecutiva, en un partido bastante complicado para el onceno rojiblanco, alcanzó la victoria después de que Jarlan Barrera cobrara de manera magistral una pena máxima, tras la falta cometida por el arquero embajador, Nicolás Vikonis, sobre el guajiro Luis Diaz. Junior rinde en los tres torneos en los que participa, tiene a su hinchada soñando con levantar muy pronto una copa.

Jarlan Barrera
Los dirigidos por Julio Comesaña siguen en una buena racha, demostrando en cada partido su talento y el buen trabajo colectivo que realizan. Quien diga que Junior es un equipo que gana sólo porque tiene algunas individualidades explosivas, como es el caso de Teo Gutierrez o Yimmi Chará, se equivoca. Si bien tiene jugadores que marcan la diferencia en el terreno de juego, sabe sacarles provecho, gracias a eso se han convertido en un equipo compacto y fuerte en cada una de sus lineas. Incluso en partidos como este ante Millos, queda más que comprobado que con Teo o sin Teo en la cancha se puede ganar, hay con qué jugarle bien a cualquier rival y tienen buenas opciones de recambio en la banca, cuentan con excelentes jugadores que entran a darle un nuevo aire al juego, como sucedió con Jarlan Barrera y Luis Diaz, gracias a estos cambios se potenció el nivel del equipo y se logró ganar el partido.

Que bonito cuando un jugador de las inferiores es ascendido al equipo profesional, llega con altas expectativas y buenas recomendaciones, es el caso de Luis Díaz, tan pronto ingresó al partido por Leiner Escalante se notó el cambio por su banda. Es un jugador con carácter, encarador, cuando juega parece que tuviera toda la experiencia del mundo, sin duda ha aprovechado de la mejor manera los minutos y la confianza que el profesor Comesaña le ha dado. Y de nuevo solo elogios para la actuación de Jarlan Barrera, se le nota la madurez y ese talento que viene de familia, un jugador con una visión del juego y una calidad innegables. Fue otro partido desde que ingresó por James Sánchez. Comesaña es tan inteligente que lo mete a jugar en el momento justo, porque reconoce su talento y sabe que puede resolver un partido complicado. Cobró el penal como los más grandes, con sangre fría, aplausos para el 10.

Luis Díaz
A James Sánchez el cambio de posición no le ha convenido, es un gran jugador pero últimamente no se le han dado las cosas. Hay jugadores que marcan la diferencia y uno de ellos es Roberto Ovelar, pivotea, se sacrifica, arrastra la marca para dejar libre a jugadores claves y ayuda a generar las opciones de peligro, participa de ellas. Cuando Teo y Jarlan están en la cancha se nota aún mas su trabajo, ellos ponen a jugar al equipo y él puede quedarse en el área. Muchos piden a gritos una temporada en la banca para Ovelar, pero si eso sucede, ¿Quién lo reemplazaría, qué jugador tiene sus mismas cualidades? Amado por unos, odiado por otros, pero lo cierto es que 'El Búfalo' es una pieza clave en el esquema táctico que plantea Julio Comesaña. En esta ocasión Yimmi Chará no tuvo la oportunidad de brillar como en otros partidos, lograron frenarlo a punta de faltas y una marca permanente, aún así no dejó de intentarlo. Leiner Escalante sigue mejorando, su trabajo por la banda que es sobresaliente.

Para Víctor Cantillo no fue el mejor partido, a pesar de la tarjeta amarilla, que lo aguantó un poco, logró hacer muy bien su trabajo. Leonardo Pico sigue en lo suyo, liderando el medio campo, indispensable en el equipo. Que buen desempeño el de Jorge Arias, maneja bien su zona y al adelantarse recupera mejor. Otro jugador que está marcando la diferencia y que llegó a la titular para quedarse, es Rafael Pérez, es fuerte y se impone. Germán Gutiérrez ha mejorado sus proyecciones en ataque, tuvo un buen partido al igual que David Murillo, es veloz y se le vio firme en defensa. La valla menos vencida sigue siendo la del uruguayo Sebastián Viera, se le ve ahí en el arco, sólito, haciendo estiramiento para no aburrirse, un espectador más.

Roberto Ovelar
Este sábado Junior se enfrentará nuevamente a Once Caldas por la décima fecha de la Liga Águila, el ambiente que se respira en la casa rojiblanca es positivo, a pesar de la seguidilla de partidos el grupo responde bien y Comesaña sigue realizando algunos cambios en la titular entre partidos. Julio es un 'viejo zorro', puede que muchas veces algunos no estén de acuerdo con sus decisiones, pero él sabe lo que hace, conoce al equipo, a los dirigentes y a su hinchada, les guste o no, tiene la casa en orden.

Comentarios

  1. excelente columna periodista primera vez que te leo y entusiasma leerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario