Con la fe intacta

Por: carolina Cervantes 

La clasificación directa al Mundial de Rusia 2018 parece alejarse cada día más. Por algunos minutos durante el partido ante Paraguay, la Selección Colombiana fue segunda en la tabla de la eliminatoria Sudamericana luego del gol de 'El Tigre' Falcao. Pero en un abrir y cerrar de ojos el sueño mundialista se diluía ante la mirada incrédula de los asistentes al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la Albirroja se iba arriba en el marcador por dos goles, tras dos errores garrafales de la defensa tricolor y del guardameta David Ospina. Una derrota que nadie esperaba.

Foto: Jairo Kassiani
Después del partido de ayer quedó demostrado que en el combinado Tricolor no deben existir jugadores intocables de la titular, pero eso lo saben todos menos el DT José Néstor Pékerman, que a pese de su improductivo rendimiento le tiene puesto fijo a James Rodriguez y a Juan Guillermo Cuadrado en la formación titular. Mientras el 10 del seleccionado colombiano fue un fantasma durante todo el partido, Cuadrado era un manojo de malos pases e imprecisiones.

Con el ingreso de Yimmi Chará y Teo Gutierrez cambió el partido, a tal punto que la jugada del gol de Radamel Falcao se gestó en los pies de Chará. Jamás entenderemos porque despues del gol y faltando solo 8 minutos para pitzo final, el equipo no se cerró y decidió atacar. De ahí los errores que en pocos minutos le dieron la victoria a la Albiroja. Durante toda la eliminatoria David Ospina tapó de todo y justo se equivoca en el momento menos indicado. No era el día, pero a Ospina se le banca siempre estamos en este punto punto de la eliminatoria por él.
Don Pek es terco (Me recuerda a cierto Comesaña por ahí) tiene la nevera llena (Chará y Teo) y se muere de hambre. En Perú es a muerte...

Comentarios