Junior: No apto para cardíacos

Por: Maria José Meza
@majomezap

Primero que todo tengo que resaltar la labor de todo el plantel de Leones, a pesar de la derrota hicieron un excelente esfuerzo colectivo. estos muchachos tuvieron un partido de mucho sacrificio, mucho desgaste y esto sólo nos demuestra que una buena actitud es casi igual que tener una buena nómina. 

Por otro lado, hoy se evidenció lo bien que le hace a Junior tener un jugador que tenga visión de juego, que abra la cancha, que sea preciso en los pases filtrados, que tenga remate pero que también recupere y ese es Víctor Cantillo. En general el comportamiento de los jugadores, léase bien LOS JUGADORES, fue bueno, a pesar de ganar por mínima diferencia. Lo que no está bien, y ya esta generando molestia en la hinchada Juniorista,  es el comportamiento del profesor Alexis Mendoza. Hablar de Alexis es hablar siempre de lo mismo, un juego sin gracia, demasiado defensivo y lo peor de todo, demasiado demorado en los cambios y para rematar a veces los cambios no tan acertados, por ejemplo: El cambio de Yonny Gonzáles, está claro que es un jugador netamente ofensivo ¿Qué pretendía Alexis colocándolo a “volantear”? si bien anotó el gol, porque es un jugador de buenas condiciones, ¿Les parece a ustedes que tenga que defenderse faltando menos de cinco minutos para finalizar el partido, en casa, con un equipo tirado sólo a la defensa y teniendo un jugador de más?. 

El ingreso de Jarlan Barrera también fue demasiado demorado, era un cambio cantado después de la expulsión y miren todo lo que aportó en la cancha, ¿Qué tal si entra desde los 30 minutos del primer tiempo?. También la salida de Teo Gutierrez, siendo este un jugador que en una sola maniobra puede solucionar el partido, y que además fue el primer generador de juego a un toque que tuvo el equipo, algo difícil de entender. 

                                     

¿Será que Alexis es capaz de reconocer sus errores? Y digo reconocer porque para corregir primero es necesario aceptar que se está fallando. No se a ustedes, pero a mi lo de Alexis Mendoza es muy preocupante, porque con esa nómina de Junior se podrían hacer maravillas. Esto sólo me produce incertidumbre en cuanto al partido que se nos viene en Argentina. ¿Se imaginan ustedes la actuación de Alexis? ... Pueden  responder en los comentarios.

El karma de Junior es la falta de definición, una constante desde hace largo tiempo. Muchas oportunidades de gol que no se logran con concretar y que muchas veces terminan haciendo falta. Si Junior tiene las oportunidades, que las concrete. No hay que perdonar, los goles a favor nunca están de más y menos con un rival como Leones.

Se logra el objetivo, pero el juego de Junior NO ES APTO PARA CARDÍACOS. La esperanza de que Alexis se pare delante del televisor revise, analice y a capte lo que fue Junior el semestre pasado y pueda colocar todo en orden como tiene que ser, sigue viva.

Comentarios