Junior sigue en deuda

Por: Carolina Cervantes

Junior jugó la octava fecha de la Liga Águila I ante Águilas Doradas en el Estadio Alberto Grisales. Los Tiburones empataron a cero goles, ante un rival que venía con la moral alta después de ganarle a Millonarios. Partido discreto, con poco que comentar y analizar.

Preocupa la falta de ambición de Alexis Mendoza, se le ve tan pasmado, tan conforme. Lento con los cambios (Aunque eso no es novedad). Con esa falta de actitud y de liderazgo del DT no se pueden afrontar los partidos que vienen en Libertadores. Fue como si Mendoza se hubiera resignado a un 0-0, insistiendo con la linea de tres ¿Qué tanto fútbol se puede generar ahí? 


De destacar la actuación de Sebastián Hernández y Marlon Piedrahita. "El mudo" Rodríguez mostró su experiencia y jerarquía, buen partido del peruano. Excelente actuación de Leonardo Pico.  Las individualidades, que muchas veces sacan la cara por el equipo y salvan la papeleta, no se hicieron presentes en Rionegro. Luis Carlos Ruíz, quien hasta ahora ha sido el mejor del semestre, intentaba y no se le daban las cosas. De otro jugador del que siempre se espera una genialidad que rescate el marcador, es de Teófilo Gutiérrez, pero nuevamente fue un fantasma en la cancha. Yimmy Chará está tan errático, que no es ni sombra de lo que fue el año pasado, hace el desgaste, corre los balones, pero no concreta. El 'ChaTeo' nada que logra reconectarse, si siguen en ese nivel lo único que verán de Rusia será por TV.


Es preocupante ver que la gran inversión que se le hizo al cuadro Rojiblanco no está dando el resultado esperado,  hay cantidades de millones jugando cada partido, muchas expectativas individuales y colectivas, pero nada pasa. Junior es un equipo que sobre el papel es superior a la mayoría del FPC. Se viene un partido importante en casa, ante uno de los equipos fuertes del torneo, lo importante por ahora es sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el torneo local, antes de enfrentar lo que se viene en Libertadores. Por ahora Junior es sexto en la tabla de posiciones con 13 puntos. Que Mendoza se sacuda, que cambie la cara de tragedia, que le ponga actitud a su trabajo, que se le note la sed de triunfo, porque quien esté al frente de Junior no puede ser conformista, de Alexis siempre vamos a esperar más.

Comentarios

  1. Caro, el fútbol de JUNIOR está en deuda con la hinchada ya que han tenido destellos de lucidez en los que hemos visto un fútbol vistoso y con goles. Lo que sí me queda claro es que el equipo si bien no ha ganado todos los encuentros ha ganado contra los equipos más duros del torneo, por otro lado exigir una regularidad en los equipos colombianos es pedir peras al olmo pues esa no es una característica que se les pueda atribuir por muchas variantes a los equipos colombianos y esa regularidad ahora mismo no está para pedírsele ni al líder del fútbol argentino. Boca este año, aunque es el líder del campeonato no ha podido ganarle a su rival por antonomasia en ninguno de los dos encuentros en los que se han enfrentado este año, además perdió con Argentinos Junior que defiende el puesto 11 en el torneo local por 2-0 igual que JUNIOR de Barranquilla enfrentó el partido con un equipo mixto, el domingo empató en casa de Atlético Tucuman que se posiciona en la casilla 15, además este Boca Junior que lleva el más largo liderato de su historia nunca le ha podido ganar a Aldosivi un equipo de la segunda división del fútbol argentino, esto lo digo porque se enfrentaron a finales del año pasado, empató 2-2 y perdió por penales y no veo que estén pidiendo la salida de Schelotto. Por otro lado en el torneo paulista Corinthians viene de perder con Bragantino y viene de tener unos últimos encuentros más bien irregular para haber finalizado campeón el último torneo, esto nos lleva a pensar en el último campeón del fútbol colombiano, que tiene el desonhoroso puesto 18 y el subcampeón está hasta ahora fuera de los octagonales finales.

    Junior está en el puesto 5, habiéndole ganado a Cali que va de 8, a Medellin cuya posición es escoltar al líder y al último campeón del torneo local. Si bien ha perdido con los equipos con menos nombre e historia cabe resaltar que ha demostrado tener virtudes y buen fútbol. Como hinchada pedirle regularidad y pedir la cabeza de Mendoza, acusarlo de bruto y de plantear mal los partidos es lanzar un juicio injusto contra el timonel juniorista porque él mismo nos clasificó a Sudamericana, nos llevó a finales y lo hizo con equipo que tenía más limitantes que este, solo pido que como hinchada creamos en él y a pesar de las derrotar no declararlo un fracasado y pedir su renuncia como una masa energúmena que exige al equipo, la dirigencia y que no es capaz de llenar el estadio ni en las últimas finales que ha disputado el elenco tiburón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario