La montaña rusa

Por: Carolina Cervantes

Junior volvió a ganar en el Metropolitano, venciendo 3-0 a Once Caldas, llegando así a 19 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila. Una victoria contundente después de la vergonzosa derrota ante Envigado el pasado Miércoles. Luis Díaz fue la figura de la noche marcando un doblete y Teo Gutierrez re apareció definiendo como sólo él lo sabe hacer, sellando así una excelente noche para Los Tiburones.

Fueron 90 minutos de un monólogo Rojiblanco, Once Caldas daba todas las ventajas posibles para que el Onceno Tiburón siguiera en lo suyo. Junior en las ultimas fechas ha sido, literalmente, una montaña rusa, las diferencias entre un partido y otro son abismales, arrasó con Millonarios, se dejó dominar totalmente de Envigado y ahora le ganó tranquilamente a Once Caldas. Esta última victoria confirma una vez más que el fútbol ya está hecho y los inventos están de más. En la cancha estaban los que eran y rindieron. Que Mendoza se deje de inventos. ¡El fútbol ya está inventado! Y este 3-0 lo deja más que claro. La verdad sería el colmo que después de ver el horrible resultado ante Envigado,  Alexis tropezara dos veces con la misma piedra, se debe ir a la fija, si una nómina y un esquema de juego funcionan se debe mantener, sin darle lugar a experimentos raros.


Luis Díaz dejó en claro que es un jugador muy talentoso, no es para que esté en la banca. 'El Guajiro' estuvo preciso, las corrió todas, buscó las oportunidades de gol, se le ven las ganas de triunfar y de seguir marcando. Así como otras veces he dicho que Teo Gutierrez parece un fantasma en la cancha, esta vez se dice sin reparos que tuvo un gran partido, se notó el cambio de actitud, estuvo participativo, colaborador, marcó un golazo como de costumbre, con una definición de crack después de un pase quirúrgico de Jarlan Barrera, que también tuvo un partido excepcional, siendo ese 10 talentoso que tanto necesita el equipo, pidiendo el balón, dispuesto a crear y a marcar. Ojalá llegue el día en él que crea en su propio talento, se apropié de el y le saque provecho. 

Jonathan Álvez es más desesperación y ansiedad que jugador de fútbol. Debe calmarse y bajarle a las revoluciones para que logre marcar, tiene las ganas, el talento y el empuje. Se le vio más activo participando de la jugadas de gol. Excelente actuación de Sebastián Hernandez, que con cada partido que pasa demuestra que encontró su lugar, toma buenas decisiones, da pases correctos, ayuda en marca, recupera balones y da salida al equipo.  Leonardo Pico es el equilibrio en el medio campo, que al igual que Marlon Piedraita se convierten en piezas claves y necesarias para el buen rendimiento del equipo. 

Se vienen dos partidos en Liga antes de enfrentar a Boca Juniors el 4 de Abril, de visitante el Miércoles 28 de marzo ante Equidad y de local el 31 de Marzo ante Leones. La oportunidad perfecta para seguir sumando de a tres.

Tras esta montaña rusa de resultados, Mendoza y sus dirigidos deben tener claro, no se pueden dar más ventajas a estas alturas del torneo y que el cambio de actitud que se vio ante Once Caldas era más que necesario, especialmente en los referentes del equipo. Muchos hinchas, aún después de este triunfo, siguen pidiendo la salida de Alexis, pero creo que no es el momento para cambiar de técnico y mucho menos para empezar otro proceso. Los errores se están corrigiendo sobre la marcha, casi que a "prueba y error". Esperemos que el profe Mendoza haya aprendido la lección y que esta vez patee la piedra bien lejos para no tropezarse. 

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, actitud de jugadores y no inventos del tecnico. Hay esta la clave

    ResponderEliminar

Publicar un comentario