¿Qué partido vio Mendoza?

Por: Carolina Cervantes

Las declaraciones del Profesor Alexis Mendoza en la rueda de prensa tras finalizar el partido ante Equidad, dejan mucho que desear, a muchos nos queda la interrogante de saber ¿Qué partido vio Mendoza? ¿Deportivo Tapita Vs Atlético Chequita? Elogiaba el juego colectivo del equipo y a sus dirigidos, aseguró que Junior jugó un gran partido y que sólo le faltó el gol.

"Creo que hoy hicimos todo para ganar, hicimos un gran partido, tuvimos más opciones de gol que ellos, el equipo hizo un tramite de juego muy interesante, muy de acuerdo a lo que es lo nuestro, y creo que nos faltó sólo el gol, porque futbolísticamente el equipo lo hizo bien" Afirmó el técnico barranquillero.


Habló de la ausencia de varios de sus referentes, unos por molestias físicas y otros por el llamado a la Selección Colombia: "Hoy se vio que el equipo respondió a las necesidades que teníamos al no contar con ellos, los que entraron lo hicieron muy bien, y eso nos deja tranquilos en saber de que los muchachos que están lesionados se pueden quedar tranquilos que el equipo está respondiendo también, los compañeros también responden, ellos también asumen su responsabilidad, y que la responsabilidad es de todos, de ellos y de los que estamos acá" 

Mendoza también hizo referencia a la montaña rusa que ha sido el rendimiento del equipo en los últimos partidos, el cual él considera que es un rendimiento parejo: "Estamos haciendo lo posible porque el equipo esté en los lugares altos y que el equipo tenga un rendimiento parejo juegue quien juegue

El profesor Alexis deja ver en sus declaraciones un aire conformista, ese mismo que no le gusta a la hinchada rojiblanca. Ve partidos buenos donde todos los demás sólo ven un juego sin emociones y sin mayores despliegues futbolísticos. Si bien muchos de sus dirigidos no están en el nivel acostumbrado y tienen una actitud poco competitiva, los planteamientos de Mendoza no muestran una continuidad de juego, no se ve una constante táctica, un día tienen un buen partido, luego tienen uno malo, le sigue uno peor, uno regular, uno muy bueno, y así, una montaña rusa de rendimiento y resultados.

Ya lo había dicho en mi anterior columna, el fútbol ya está inventado, que Mendoza se deje de inventos, que hasta ahora solo traen malos resultados, que cambie de actitud, que deje esa pasividad y ese conformismo atrás. Se viene la prueba de fuego para el timonel barranquillero, el partido ante Boca Juniors, no se puede dar el lujo de inventar ante uno de los grandes de Sudamérica. 



Comentarios