La obligación era ganar.

La obligación era ganar.

Por: María José Meza


Con una actitud diferente Junior consigue clasificarse en El Jaraguay ante Jaguares de Córdoba en un partido de mucha exigencia  en la parte física y emocional. El equipo reaccionó de manera positiva a las fuertes críticas hechas recientemente, donde  reclamaban una mejor actitud por parte de los jugadores  para afrontar los partidos. Si bien no ha sido el mejor  encuentro que le hemos visto a esta plantilla, creemos que la mejoría mostrada el domingo fue un abrebocas de lo que podría ser un cambio significativo para el equipo, y es que no dudamos que el talento en Junior existe, que la falta de carácter mostrada en algunas ocasiones lo opaque es diferente.

Julio A. Comesaña sigue sorprendiendo con sus diferentes planteamientos y el equipo inicialista  del domingo no fue la excepción, recordemos que Jarlan Barrera no fue elegido para viajar a Montería. El Profesor mostró un equipo diseñado para anotar en los primeros minutos del compromiso y contener el juego de Jaguares, muestra de ello al minuto 2 Junior se pone en ventaja bajo los pies de Teo Gutiérrez tras una salida rápida y una buena triangulación entre Y. Chara, T. Gutiérrez y Y. González.



La defensa Rojiblanca  se mostró desordenada en ciertas ocasiones del juego dejándonos la siguiente incertidumbre. ¿Será que nuestra dupla de centrales solo lucirá compacta si cuenta con la presencia de Rafa Pérez en ella?, Porque estando en la última fecha del campeonato J. Ávila Y J. Arias no terminaron de acoplarse y como hasta el momento sólo contamos con ellos  porque para hablar de Alberto (El mudo) Rodriguez mejor le hacemos alusión a su apodo y nos quedamos callados. Junior sigue sufriendo en el juego aéreo  y parece no encontrar la fórmula para contrarrestarlo, Jaguares por la via área encontró el empate transitorio al minuto 19 del 1er tiempo, hasta que  Y.Gonzalez que tuvo una noche muy destacada, aprovecha un pase de Teo Gutierrez para aumentar y ratificar la clasificación en el minuto 25.

Junior hace la tarea y regresa a casa con tres puntos que le aseguraron  su participación en los play off  y además le demuestra a la afición que tiene con que seguir en la búsqueda de la tan anhelada octava estrella. Sin embargo y a pesar que los jugadores aportaron con fútbol y buena actitud el domingo, se ve una plantilla cansada, lo cual no deja de preocupar, pero se espera un buen trabajo técnico esta semana para mejorar la condición. 

Comentarios