Junior saca un gran empate ante un Millonarios empujado por el árbitro.


Por: María José Meza.
@majomezap


En un partido vibrante, donde las emociones iban y venían, Junior logró sumar un punto, con un arbitraje, que en más de una ocasión, ha perjudicado al tiburón.
El mejor partido de la fecha, así había sido calificado el compromiso aún antes de su ejecución, y para hacer honor a ese calificativo, los capitalinos y los tiburones, literalmente, sacaron su casta, algunos por su buen partido como el central Jefferson Gómez, que en cada actuación lo hace mejor, y otros no tan buenos, como el ex Junior, Juan Guillermo Domínguez, que sacó su casta ruin y despreciable, demostrando la falta de profesionalismo que emana.




Si bien Junior no hizo un buen primer tiempo, pues no consiguió generar juego desde el medio campo, inicialmente porque no había conexión entre sus integrantes, por ejemplo: Enrique Serje y Leonaro Pico, que jugaron muy lejos el uno del otro, dificultando así salir y generar juego con sus compañeros de creación Jarlan Barrera y James Sánchez. Otro punto a considerar fue la molesta presencia de Omar Bertél para el lateral izquierdo David Murillo, quién se vio superado en casi todos los duelos uno a uno que tuvo con él, teniendo que, Daniel Moreno cambiar su posición inicial, para colaborar con esa marca, aunque tampoco hubo un cambio significativo con la presencia del  juvenil en el marcaje del jugador de Millonarios. Sin embargo, Junior contó con la destacada participación de sus dos defensas centrales, Jefferson Gómez y Rafael Pérez, que garantizaron el 0-0 en la etapa inicial.

En una bonita asistencia de Teófilo Gutiérrez para Jarlan Barrera, y que éste convertiría en gol, Junior conseguiría su única anotación en el partido. Irse arriba en el marcador iniciando el segundo tiempo, le dio al tiburón, esa propiedad de la que careció en el primer tiempo, para generar futbol desde su medio campo, quitarle el balón al rival y generar un par de jugadas de ataque. Se iba consumiendo el partido y el cuadro embajador, necesitado de un triunfo, para generar confianza y mejorar su posición en la tabla, recurre al juego aéreo como solución a su mal desempeño, y en complicidad con el árbitro, el señor Luis Sánchez, encontraría una “supuesta” mano, que le daría por la vía del penal, el empate al cuadro embajador y por ahí derecho la expulsión del capitán Sebastián Viera, después de una provocación de Gabriel Hauche y Juan Guillermo Domínguez.

Lo de Juan Guillermo Domínguez se puede esperar siempre y ante cualquier rival, pues se sabe el tipo de maniobras a las que acude cuando se siente superado por el rival, y lo mínimo que se esperaría por parte de la Dimayor, sería una sanción ejemplar para así evitar más actos cínicos como el del ex Junior. Lo del señor Luis Sánchez tampoco es nuevo para el Junior, la pregunta sería, ¿Por qué Junior deja que este señor les pite?, si está visto que al Vallecaucano eso de “impartir justicia” le queda grande, ¿Hasta cuándo los equipos se van a tener que ver afectados por el mal desempeño de los árbitros?, ¿Acaso no hay nadie que imponga una queja formal ante las pésimas actuaciones de este señor?.

Junior queda ubicado cuarto en la tabla con 17 puntos y espera lograr un buen resultado en Manizales ante el Once Caldas el próximo domingo 16 de septiembre.


Comentarios