Junior toma ventaja en la serie, pero deberá ratificar en Argentina

Junior toma ventaja en la serie, pero deberá ratificar en Argentina


Por: María José Meza.
@majomezap


En un partido donde las emociones fueron escasas, Junior por la mínima diferencia viajará a Argentina en busca de su paso a los cuartos de final de Copa Sudamericana, llave que se decidirá el próximo jueves cuatro de octubre.

Las expectativas que generó este encuentro fueron muy altas y no se alcanzaron a cumplir, más allá de que el equipo haya logrado ganar como local, la sensación que deja el juego mostrado por los rojiblancos no deja de preocupar a sus seguidores. El arranque del parido dejaría ver a un Junior decidido a imponer su juego, no solo apoderándose del balón, sino que, sería importante a la hora de crear opciones de gol directas, pero esa actitud iría cambiando con el pasar de los minutos y se convertiría en un equipo plano, que caería en un error recurrente; el exceso de conducción.






La inclusión de Yonny González fue sorpresiva para muchos, pero ante la ausencia de un goleador, el doblete marcado ante la Equidad y el mal momento por el que pasa Teófilo Gutiérrez, le darían confianza al jugador y al entrenador Julio Comesaña, para tenerlo en cuenta y buscar más juego ofensivo, pero a pesar que Yonny no pudo anotar ayer, su participación fue importante, pues es un jugador de bastante movilidad y que apoya en la marca. Por otro lado, Luis Díaz no pudo desarrollar juego, su tan reconocida gambeta estuvo ausente, situación que empieza a generar preocupación, pues ya va siendo reiterativa.

En el segundo tiempo el equipo no logra verse diferente, aun hacía falta esa chispa de actitud que es clave para este tipo de partidos en una instancia tan importante como la que se está jugando, muestra de ellos fue la manera en que se le vio a James Sánchez en el segundo tiempo, trotando tranquilo como si ya se hubiese clasificado. El segundo tiempo cuenta con la inclusión de uno de los referentes del equipo Teófilo Gutiérrez, quien le da vida y movilidad al ataque. Cuando el partido ya tenía toda la pinta de empate, por la vía en que menos se le da al equipo, la pelota quieta, Jarlan Barrera sería el autor del gol que hoy tiene en ventaja al cuadro tiburón.

Junior hizo la tarea, marcó y no le marcaron, pese a que hoy particularmente, no tuvo el juego característico que es de gusto de muchos. Es necesario que para el partido ante Argentina sea otra la actitud por parte de los jugadores y que en los días que le quedan ante el encuentro como visitante, Julio Comesaña logre corregir el error más repetitivo del equipo; caer en los excesos, tanto de conducción como de tránsito en el medio campo, sin generar posibilidades de gol directas.


Comentarios