La cábala rojiblanca, “El Romelio Martínez”

La cábala rojiblanca, “El Romelio Martínez”


Por: María José Meza.
@majomezap



En un partido apretado Junior vence 2x0 a Águilas Doradas por la octava fecha de Liga Águila en el estadio Romelio Martínez.

En un encuentro bastante ajustado, dónde el rival planteó un buen juego, pese al resultado, Las Águilas lograron incomodar a Junior anulando la creación desde la mitad del campo, siendo densos en la defensa e intentando generar peligro por la pelota detenida.

Pese a las limitaciones generadas por Águilas, Junior contó con la excelente definición del jugador Jarlan Barrera, que en ambas jugadas  remató, evitando así el tránsito por la mitad.






 Por parte de los Rojiblancos se esperaba un juego rápido, aprovechando a Daniel Moreno y Yoni Gonzales, pero se desarrollaba el partido y se mostraba totalmente lo contrario, un equipo lento, sin creación y sin juego determinante por las bandas.
La desconexión de algunos jugadores como Teófilo Gutiérrez, fue notoria para la elaboración en las jugadas de ataque y para generar un fútbol más vistoso; Luis Narvaez de partido muy pobre, lento, entregando mal y llegando tarde a la marca, trabajo que hace muy bien el jugador Leonardo Pico que a excepción de hoy, lo habíamos visto jugando cerca a los centrales y no tirado hacia el ataque, brindándole la seguridad al equipo, labor que Luis Narvaez no está cumpliendo.

Se necesitó de dos cambios para generar movilidad en el equipo, con la inclusión de James Sanchez y Sebastian Hernandez a la cancha, se logró ver más cómodo al equipo, con más función hacia el ataque y más equilibrio en el medio campo.

Aunque no fue el mejor partido del tiburónJunior aprovecho las distracciones del rival, pegó en los momentos que era y eso en el fútbol es determinante.

Con esta nueva victoria el equipo queda ubicado en la cuarta posición de la tabla, con 16 puntos y listo para enfrentar a su nuevo oponente que será el próximo domingo en la capital del país frente al conjunto de Los Millonarios.


Comentarios